sábado, 6 de noviembre de 2010

Porrusalda

Esta sopa es típica de Euzkadi. Mi abuela me la ha hecho algunas veces, aunque ella le echaba morcilla y yo la he cambiado por zanahoria. Hay muchas recetas para hacer este plato, para mí, tan delicado.






Ingredientes para 2-3 personas:

1 puerro muy hermoso
2 zanahorias pequeñas
1 patata mediana
sal yodada
aceite de oliva virgen extra
1 pastilla de caldo vegetal (Hacendado sin gluten)

Elaboración:

Limpiamos bien el puerro y lo cortamos en rodajas no demasiado finas. Reservamos.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajitas.Pelamos la patata y la troceamos en lascas de tamaño medio.

Ponemos las verduras en un colador y las lavamos bien.

Calentamos una cazuela con una cucharada de aceite y rehogamos la verdura con un pellizco de sal durante unos dos minutos, removiendo constantemente.

Añadimos la pastilla de caldo y cubrimos con agua (debe quedar el agua como dos dedos por encima de las  verduras).

Dejamos hervir unos 15-20 minutos o hasta que las verduras estén hechas. Servimos muy caliente.


5 comentarios:

Nik dijo...

Esto es mi perdición. Soy una adicta total a la porrusalda. Tengo que comerla por lo menos dos veces por semana, incluso en verano. Veo que te ha salido muy rica, por el aspecto que tiene.
¡Un abrazote!

bruma dijo...

Muchas gracias por tu comentario! A mí también me gusta mucho, es una sopita muy suave y rica!

Anónimo dijo...

A mi tambien me encanta la porrusalda, pero la receta típica no lleva morcilla, es como la as hecho tu, con zanahoria.
Agur!

NeoCenicienta dijo...

uinsss....yo como vaskita adoptiva te diréeee que me chflaaa la porrusalda!! asíi tal cual... nada de ambutidos, es una delicia :) :) y con este tiempo ni te cuento, muakaaaa!!

bruma dijo...

Siiiiiiiii está buenísima, soy muy fan de los puerros!! me lo transmitiría mi abulea que era vasca!
besotes