lunes, 24 de enero de 2011

Brócoli con setas al ajillo







Ingredientes para 2-3 personas:

1 ramillete de brócoli
1 patata hermosa
200 gr. de setas de cardo
1 diente de ajo grande
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
un chorrito de vino blanco

Elaboración:

Separamos los arbolitos del brócoli y los lavamos. Pelamos la patata y la cortamos en lonchas no demasiado gruesas (aunque deben ser de tamaño consistente para que no se deshagan).

En una cazuela calentamos un fondo de agua salada y, cuando hierva añadimos el brócoli, encima ponemos las patatas en una vaporera, cerramos y dejamos que se haga unos 15 minutos o hasta que pinchemos las patatas y veamos que están en su punto.

En una sartén hacemos las setas a la plancha cortadas a la mitad. Cuando estén casi hechas añadimos el diente de ajo muy picadito y removemos. Cuando el ajito esté dorado añadimos el vino blanco y bajamos el fuego.

Mientras, montamos el plato: ponemos unas lonchas de patata, encima el brócoli y, por encima, las setas salteadas con vino. Servimos rápidamente.


5 comentarios:

Mi vida con un vegano. dijo...

Ya se que vamos a cenar hoy!
Gracias por la idea!!!!

Anónimo dijo...

Que sano y que buena pinta!

bruma dijo...

Es una receta muy sencilla y muy sabrosa! Gracias poor los comentarios!! ;-)

Unknown dijo...

me encanta tu blog qué suerte que lo haya encontrado. Me quedo de seguidora.
Me encanta el brócoli y encima tengo setas en la nevera. Lo haré.
un saludo

bruma dijo...

Mucchas gracias Helena! Espero que lo hayas hecho y te haya gustado!!
Saludossssss