martes, 4 de octubre de 2011

Ricciarelli con tomate seco y albahaca

Este es un plato de pasta muy rico y fácil de preparar, lo he hecho con los ingredientes del pesto rosso, que es como el pesto pero con tomate seco, próximamente la haré y la subiré al blog. Nos ha gustado mucho, no es nada pesada y es muy sabrosa, ¡espero que os guste!



Ingredientes para 2 personas:

120 gr. de pasta larga (yo ricciarelli que me trajo mi hermana de Italia)
5-6 tomates secos en aceite
3 ramitos de albahaca fresca
1 diente de ajo
un puñadito de piñones
queso parmesano vegano (Parmazzano)
aceite de oliva virgen extra
popurrí de pimientas recién molidas
sal




Elaboración:

Cocemos la pasta en abundante agua salada. Mientras preparamos el resto de ingredientes.

Lavamos la albahaca y la cortamos sobre una tabla de madera con un cuchillo bien afilado. Reservamos la albahaca picadita en una ensaladera o bol grande.

En la misma tabla cortamos el tomate seco sin escurrirlo demasiado. Cada uno lo cortamos en 3 ó 4 tiritas, los vamos pasando al bol con la albahaca.

Pelamos el diente de ajo y lo picamos en cuadraditos en el mismo lugar donde hemos cortado los tomates para recoger el aceitillo que quede.

Añadimos los piñones y reservamos.

Escurrimos la pasta y, sin refescarla, la pasamos a la ensaladera y revolvemos bien. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, un poquito de pimientas variadas recién molidas y un pellizco de sal. Removemos bien, mezclamos y dejamos reposar un par de minutos.

Servimos la pasta en el plato, añadimos un chorrito de aceite y un poquito de queso parmesano. ¡A disfrutar!


2 comentarios:

Lucia dijo...

Y yo sin cenar...! quien pillara ese plato de pasta! me encantan los ingredientes que has usado.

bruma dijo...

Gracias Lucía!! Estaba muy bueno, yo creo que repetiremos próximamente ;)
Gracias por comentar las recetas!!