sábado, 2 de febrero de 2013

Canelones de espinacas

¡¡Hoooola a tod@sss!!!!!
 
Lo primero, quiero disculparme por mi austencia pero, la verdad, a veces hago recetas de lo más simples o a mí me lo parece, otras veces no tengo tiempo de cocinar o de hacer las fotos o de subirlas... Lo siento, intentaré que las subidas al blog sean más regulares pero no puedo prometerlo.
 
Después de esto, os presento la receta de hoy: una rica receta de canelones, pero no cualquier tipo de canelones, de espinacas ñaaaaaaam!! y hacemos doble ñam si las espinacas son de tu huerta ecológica XD. Reconozco que a mi hija los que más le gustaron fueron los de seitán. Yo hago muchos y congelo, ¡espero que os guste!
 
Receta apta para LactoVegetarianos
 
 
 
 
Ingredientes para 20 canelones:
 
20 placas de canelones precocidos (no los vuelvo a cocer, menudo petardo)
1 bolsa grande de espinacas de la huerta* (1 bolsa de la compra, no de las que venden, eran espinacas pequeñas pero mucha cantidad, no las pesé, así que no puedo hacer una aproximación)
1/2 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
pimentón dulce (opcional)
sal
queso rallado para fundir
 
Para la bechamel:
1 cucharada de margarina
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de harina
sal
nuez moscada
leche
 
Elaboración:
 
Limpiamos las espinacas y las lavamos bien. Si son muy grandes podemos cortarlas.  Ponemos a hervir agua con un pellizco de sal y escaldamos las espinacas 5 minutos. Las pasamos a un escurridor y las refrescamos con agua fría.
 
Calentamos dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolla con un poquito de sal. Rehogamos las espinacas y les ponemos una punta de pimentón dulce. Reservamos.
 
Preparamos la bechamel: calentamos la margarina y el aceite, rehogamos la harina un poco para que se le quite el sabor a harina y vamos añadiendo leche según nos pida. Yo usé un poco más de medio litro. Dejamos que se haga a fuego lento unos 10-12 minutos. Añadimos sal y nuez moscada recién rallada al gusto.
 
Agregamos un par de cucharadas grandes de bechamel en las espinacas y cuando estén templadas rellenamos con ellas los canelones. Los vamos poniendo en una fuente apta para el horno que podéis engrasar con un poco de margarina.
 
Cubrimos los canelones con bechamel y esparcimos el queso por encima.
 
Gratinamos en el horno unos 10 minutos a 180 ºC.
 
* 1 bolsa de la compra, no de las que venden, eran espinacas pequeñas pero mucha cantidad, no las pesé, así que no puedo hacer una aproximación. A ojillo. Me sobraron espinacas para hacer espinacas con bechamel ;)
 
Nota: es muy fácil veganizar esta receta usando queso vegano y leche vegetal, el resultado es igualmente bueno, a mí me pilló sin.
 
 

No hay comentarios: