jueves, 21 de marzo de 2013

Smoothie verde

Los smoothies verdes son los batidos integrales que combinan frutas y verduras. Así conservan la fibra y alimentan más que si hacemos un zumo en la licuadora.
 
Mi primer smoothie, y no va a ser el último. Además de delicioso es muy muy bonito, me encanta :). Éste está basado en el Smoothie Popeye de mi querida Arrels, de La Dolce Vita Vegana.
 
 
 
 
 
Ingredientes (sale más de un litro):
 
450 gr. de piña
1 kiwi
1 manzana golden
1 mango
125 gr. de espinacas frescas
el zumo de medio limón
1 vaso de agua mineral
un poquito de azúcar moreno (opcional)
 
Elaboración:
 
Pelamos las frutas y las ponemos en el vaso de la batidora. Trituramos todo en velocidad progresiva en Thermomix, hasta obtener una mezcla homogénea.
 
Añadimos el zumo de limón, el agua y las espinacas. Trituramos en velocidad progresiva 5-7-9.
 
Servimos fresquito.
 
 

3 comentarios:

NeoCenicienta dijo...

tengo unas ganas locas de hacer un batido verde!! pero tengo la batidora fastidiada, se recalienta y sale humo...y me da un miedooo que explote jajaja, así que en cuanto la cambie por otra me apunto a los batidos verdes....que tienen una pintaaaaa.... un besote! :)

Marivi dijo...

qué bueno, yo me los hago parecidos...es lo bueno de este país, la fruta, mangos, papayas, guanánaba, bananos, piñas, carambolas...en fin, una maravilla que hay que aprovechar!!!!!!

bruma dijo...

Mi amiga Arrels me lo había comentado pero yo no veía muy claro eso de batir verduras crudas. He flipado, cuánta razón tenía!! Arregla esa batidora ya ;)

Aprovegcha la fruta Mariví, pero dónde estás?? BEsos