jueves, 18 de abril de 2013

Rollitos de primavera sin grasa

Si tuviera tiempo, entre otras cosas, me gustaría aprender a hacer fotos. Soy muy mala, veo otros blogs con fotos espectaculares y a mí me salen fatal ¡cuánto me queda por aprender! Bueno, si sirve de algo os diré que si un plato no me sale bueno o no me gusta no lo subo al blog, y muchas de las recetas que véis tienen comentarios del tipo "la próxima vez le pondré menos de esto o más de lo otro".
 
La receta de hoy es algo tediosa de hacer: hay que preparar las verduras, saltearlas en el wok, dejarlas enfriar, cortar las láminas de pasta philo, hacer los rollitos... Eso sí, en el horno están poco tiempo pero menos duran en la mesa, es enfriarse y desaparecer. Merece la pena el tiempo que se les dedica, el resultado es espectacular :)
 
Están hechos con mucho cariño para mi hermana Alejandra que estuvo de visita. Por cierto mi hija comió del relleno y le gustó mucho, ¡espero que os guste a vosotros también!
 
 
 
 
 
Ingredientes para 3 personas:
 
4 hojas de masa philo
1 cogollo de lechuga iceberg (no tenía repollo XD)
2 zanahorias grandes
1 cebolleta grande
1 pimiento verde italiano pequeño
125 gr. de champiñones laminados y cortados en tiras
75 gr. de brotes de soja (de bote)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de sésamo
3-5 cucharadas de salsa de soja
sal
 
Para acompañar salsa agridulce casera
 
Elaboración:
 
Primero elaboramos el relleno. Para ello rallamos las zanahorias y salteamos todos lon ingredientes cortados en juliana en un wok con el aceite de oliva y de sésamo. Pondremos primero la cebolleta con el pimiento, después los champis, lo dejamos unos 7 minutos a fuego medio.
 
Añadimos la lechuga, la zanahoria y los brotes de soja. Salteamos a fuego fuerte un par de minutos. Bajamos el fuego, añadimos la salsa de soja y dejamos que se haga hasta que las verduras estén al dente.
 
 
 
Sacamos a un plato para que se enfríe.
 
Encendemos el horno a 180 ºC.
 
Sacamos las hojas de masa philo de dos en dos, cortamos a la mitad y rellenamos cada mitad. Pensad que si ponéis sólo una masita de philo es más que probable que se rompa. Con dos queda bien, si alguien lo hace con tres que me diga qué tal.
 
 
 
Para doblar el rollito seguro que hay tutoriales en youtube, yo me lo inventé. Sellé los brodes pintándolos con el dedo impregnado en agua y aguantaron bastante bien. Si queréis freir los rollitos es mejor que aprendáis a enrollarlos como se hace en China para que no se os desparrame por ahí ;)
 
 
 
Ponemos los rollitos encima de papel sulfurizado sobre la bandeja del horno.
 
Los hacemos unos 12 minutos por cada lado o hasta que se doren.
 
Acompañamos nuestros rollitos con salsa agridulce y ¡a disfrutar!
 
 

3 comentarios:

NeoCenicienta dijo...

tienen una pinta estupenda!!...seguro que estaban riquísimos :)
un saludete!!

Ester de la Fuente dijo...

Tienen buena pinta! y mucho más sanos que los de los restaurantes asiáticos! Un abrazo!

bruma dijo...

Sí!!! Estaban de rechupete!! Más sanos y ligeros!
Besines a las dos ;)