miércoles, 15 de mayo de 2013

Coca de verduras a la parrilla

Esta es una coca hecha con la receta de mi amiga Rebeca ;), que es del terreno, de Xàtiva, así que creo que es la mejor receta de coca del planeta, mientras no se demuestre lo contrario. ¡Gracias por compartirla con todos Rebeca! Espero que os guste!!!!!

Por cierto, Feliz San Isidro, madrileños!!!!!
Ingredientes:
1 vaso de cerveza
1 vaso de aceite de girasol
15 gr. de levadura fresca
una pizca de sal
harina de fuerza
1/2 manojo de espárragos verdes
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolleta
1 alcachofa
Sal Maldon
salsa de tomate (yo, casero)
Elaboración:
Ponemos en un bol los líquidos con la levadura deshecha y vamos añadiendo harina y amasando. La masa nos dirá hasta dónde hay que poner harina, más o menos son unos 500 gr.
La dejamos reposar en un recipiente tapado con papel film en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
Mientras, hacemos todas verduras a la plancha y les ponemos sal en escamas cuando estén ya en un plato.
Yo dejé la cebolleta cruda, como era muy fresquita, de la huerta, me apetecía más así.
Encendemos el horno a 180 ºC.
Estiramos la masa, que quede fina porque luego se hinchará. La ponemos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal. Le ponemos tomate por encima e introducimos en el horno unos 10 minutos para que se haga un poco por dentro.
Ponemos las verduras por encima e introducimos en el horno unos 15 minutos o hasta que veamos que la masa está bien cocinada.
¡Simplemente deliciosa!
Nota: yo hice las verduras a propósito para la coca pero si habéis hecho muchas para comer y os sobran, las podéis guardar para hacer una coca para cenar y ganar tiempo ;)

No hay comentarios: