jueves, 16 de mayo de 2013

Crema de algarroba

Una nocilla vegana que utiliza la harina de algarroba en lugar de chocolate. Es un dulzor más suave y menos empalagoso. Confieso que la he hecho porque a mi hija le gusta mucho el chocolate y yo quiero que coma otras cosas más sanas. A nosotros nos ha encantado!! Espero que os guste a todos ;)
 
 
 
 
Ingredientes:
 
130 gr. de avellanas
150 gr. de azúcar moreno
200 ml. de leche de arroz
100 ml. de aceite de girasol
125 gr. de harina de algarroba
 
Elaboración:
 
Yo lo he hecho con la Thermomix pero podéis hacerlo con cualquier procesador que haga arena las avellanas.
 
Pulverizamos las avellanas con el azúcar programamos 10 seg. velocidad 10. Bajamos los restos y dejamos reposar 2 minutos.
 
Volvemos a pulverizar a la misma velocidad 7 segundos más.
 
Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 7 minutos, 50 ºC, velocidad 4.
 
Pasamos a los tarros y dejamos enfriar. ¡No podréis parar!!!
 
 

6 comentarios:

Ester de la Fuente dijo...

mmm que rica!! cada vez como menos cacao y más algarroba, en los postres siempre la utilizo! Esta crema seguro que está divina! Un abrazo guapa!!

Unknown dijo...

Me encanta esta nocilla ^.^ Mi madre siempre nos la hacía, solamente algarroba, avellanas y azúcar. Uff increíble jeje Hace mucho que no la como, gracias por la receta y por la nostalgia que me ha dado jajaja ;)

bruma dijo...

Muy muy rica Ester!! Un besote!

Aradhya, qué suerte que te la hicieran en casa, por mucho que se lo explique, a mi madre siempre se le olvida lo que es XD
besossssssss

gracias a las dos por pasar por aquí!!

Mijú dijo...

Piluca es como yo, de algarroba que la adoro :)
Una crema con una buenísima textura.
Un saludito

bruma dijo...

jajajaja Piluca tiene más cara que espalda, mientras sea dulce pa dentro!
un beso guapa!!

Anónimo dijo...

Probare a hacerla cuando recoja unas pocas de algarrobas yo creo que tiene que estar muy buena nunca avía visto recetas de Novilla de algarroba e visto recetas de bizcochos pero la novilla no