sábado, 4 de mayo de 2013

Ensalada de tomate de Mareny

El Mareny de Barraquetes es una localidad de Sueca (Valencia). El año pasado descubrí sus productos y, desde entonces, cuando llega Abril estoy esperando que lleguen sus productos a la frutería donde compro. Son espectaculares las patatas y los tomates, de verdad, son especiales. Su piel es suave y por dentro son muy muy tiernos.
 
 
Hoy os dejo esta sencillísima ensalada para animaros a buscar y probar este producto tan rico. Espero que os guste!
 
 
 
 
Ingredientes para 1 persona:
 
1 tomate mediano de Mareny
1 cebolleta (eco, de nuestra huerta)
1 pepino
aceite de oliva virgen extra
sal Maldon
 
Elaboración:
 
Lavar el tomate, secarlo, cortarlo y disponerlo en un plato.
 
Pelar el pepino y cortarlo en rodajitas, las ponemos sobre el tomate.
 
Picamos la cebolleta y la esparcimos por encima.
 
Añadimos sal y aceite al gusto. Servimos.
 
 

4 comentarios:

Ester de la Fuente dijo...

Una receta muy veraniega!! feliz día!!

Westy dijo...

Una auténtica delicia.

Unknown dijo...

sencillo y riquísimo! me considero fan del pepino, sea como sea!!
saludos!

bruma dijo...

Hola Ester! Es que ya empezamos los calores y hay que combatirlos jejeje que pases un buen día!

Gracias Westy, la verdad es que estaba rica

Hola Cris!! Yo soy muy fan del pepino, además de estar bueno cura. En momentos de mucha alergia, con los ojos como botas me he puesto rodajas de pepino y me han aliviado y tb lo he usado en quemaduras y alivia muchísimo. Hay que tener uno en casa siempre por si acaso :)

Gracias a todos por pasar por aquí :)