jueves, 16 de mayo de 2013

Magdalenas veganas de coco y nueces

Esto de buscar recetas por internet... al final te das cuenta de que una receta original se queda en nada cuando los demás la cogen y la transforman, así tenemos diferentes recetas con una misma base y eso es creación y a mí me gusta. Mucho.
 
Eso es lo que pasa con esta Magdalenas de coco de Alba, de Mi vida con un vegano, ella la cogió de otro blog y la tuneó, y ahora, yo se la tuneo a ella jejejeje. Bueno, espero que os guste!!
 
 
 
 
 
Ingredientes: (me salieron unas 16 del nº 8)
 
240 ml. de leche de arroz
180 gr. de azúcar integral de caña
80 ml. de aceite de oliva virgen extra
200 gr. de harina de repostería
50 gr. de Maizena (fécula de Maíz)
50 gr. de coco rallado (yo usé coco natural)
50 gr. de nueces
1 sobre de levadura química (tipo Royal)
fideos de chocolate para decorar (opcional)
 
Elaboración:
 
En un bol batimos los líquidos con el azúcar: la leche y el aceite.
 
En otro bol mezclamos la harina tamizada con la levadura y el coco rallado.
 
Calentamos el horno a 180 ºC.
 
Mezclamos bien con unas barillas y agregamos las nueces en trocitos.
 
Ponemos la masa en los moldes de magdalenas llenando 3/4 partes del mismo.
 
Horneamos unos 15-20 minutos o hasta que las pinchemos con un palillo y salga limpio.
 
Dejamos enfriar y decoramos con fideos de chocolate, o azúcar glass, o lo que más os guste.
 
 

3 comentarios:

NeoCenicienta dijo...

qué ricas!!... :)

que me encanta a mi una magdalena jejeje...

besotes!!

bruma dijo...

Están buenísimas y me ha encantado probar el aceite de oliva en la repostería, no se me había ocurrido porque para mayonesas y veganesas queda muy fuerte y no me gusta, así que nunca habría pensado usarlo pero, mira, catado y aprobado...con nota!!
Muchos besos guspa!

Geles dijo...

Qué buenas tienen que estar, me encanta el saborcito del coco. Besos