sábado, 25 de mayo de 2013

Masa de pizza integral de espelta

Bueno bueno bueno es mi masa ideal de pizza, me encanta. Sale finita finita, queda crujiente y me sienta fenomenal. Después de mucho buscar por la blogosfera me quedo con esta receta, podéis ver la original aquí.
 
Abro este post sólo para la masa para que sea más fácil de encontrar en el blog. Espero que os guste la idea. Besisss!!
 
 
 
Ingredientes para 4 pizzas finitas:
 
200 gr. agua
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
20 gr. de levadura prensada fresca
1 cucharadita rasa de sal
400 gr. de harina integral de espelta
 
 
 
Elaboración:
 
Vertemos los líquidos y la sal en el vaso y programamos 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 4.
 
Añadimos la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 4.
 
Incorporamos la harina y mezclamos unos segundos a velocidad 4. Después programamos 1 minuto, velocidad espiga.
 
La sacamos y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.
 
Separamos en 4 bolas iguales. Podemos congelar las que nos sobren.
 
Extendemos con la ayuda de un rodillo y... ¡la imaginación al poder!!!
 
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que rica la pizza!!!! me gustan toooodas,.....no tengo remedio!!
que envia me dáis las que teéis thermomix,...mucha, mucha!! ;)
Un beso!!

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Pizza pizza!!!
Me encanta comerla y me encanta hacerla.
Me apunto esta receta.
Besitos Bruma!

bruma dijo...

bueno, se puede hacer por el método tradicional. Es una suerte tenerla por aquello de la pereza. Un besito Rosa!

A mí también me encanta Alba! Gracias a la pizza me he dado cuenta de lo mal que me sienta el queso, ya nunca lo tomo en la pizza y muy pocas variedades ;)
Un beso Alba!!

Gracias a las dos por pasar por aquí!