martes, 28 de mayo de 2013

Mermelada de arándanos

Gracias mamá!!!!!!!!!! Es la protagonista de mi entrada. Vivimos lejos la una de la otra pero viene mucho a vernos, bueno a ver a su nieta sobretodo jejeje, pasamos unos días juntas y es genial. Y... "mi mamá me mima" me compró estos arándanos porque sabe que me encantan :) Espero que os guste esta delicia!!!
 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
125 gr. de arándanos frescos
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
 
Elaboración:
 
Ponemos todos los ingredientes en un cazo y ponemos el fuego bajito durante 10 minutos y mientras vamos mezclando con una cuchara de palo.
 
 
 
Seguimos dando vueltas despacito y, de vez en cuando, presionamos los arándanos.
 
Removemos y lo dejamos que vaya cociendo despacito a fuego medio-bajo.
 
Yo lo tuve unos 45 minutos, pero depende de cada fuego, así que cuando pongáis un poquito en un plato y no se escurra deprisa ya está.
 
Como me salió poquita cantidad no lo hice para conserva, lo guardo en la nevera y la comemos para desayunar, para las tortitas del otro día... Y alguna cosa se me ocurrirá ;)

2 comentarios:

NeoCenicienta dijo...

qué maravilla!! llega el olorcito hasta aquí jejeje :)

bruma dijo...

Siiiii me chifla XD