martes, 21 de mayo de 2013

Pimiento relleno de tortilla de patatas vegana

Y.... aquí estoy presentando mi participación en el blog Veganiza al Chef cuando faltan pocos días para cerrar el plazo!!!
 
La receta es un clásico aunque nunca lo había hecho, la verdad. Son pimientos rellenos del chef Bruno Oteiza, sólo hay tres diferencias con su receta: la mía es vegana, sólo he usado un pimiento (porque lo cogí gigante) y lleva setas.
 
Os dejo con la receta, no me entretengo más.
 
 
 
Ingredientes:
 
2 patatas rojas hermosas de Mareny
1 cebolleta (de la huerta XD)
2 setas de cardo
4 cucharadas de harina de arroz
cúrcuma
sal
1/2 vaso de agua aprox
1 pimiento verde graaaaaaaaaaaande
aceite de oliva virgen extra
 
Elaboración:
 
Yo siempre corto las patatas al estilo tradicional, medio chascaditas. Esta vez he usado la mandolina y las he picado en brunoise, así con la cebolleta y las setas.
 
Calentamos aceite en una sartén y freímos las patatas 4 minutos a fuego fuerte removiendo de vez en cuando. Añadimos la cebolleta y las setas y bajamos el fuego. Tapamos y lo dejamos que se haga unos 10-12 minutos. Removemos de vez en cuando.
 
Subimos el fuego y las doramos un poquito hasta que veamos que están hechas.
 
Sacamos a un colador para quitarles el exceso de grasa.
 
 
 
En un bol mezclamos la harina de arroz con el agua, la sal y un pelín de cúrcuma. Batimos enérgicamente y vamos añadiendo patata y mezclando. A mí me sobraron un par de cucharadas de patata.
 
 
 
Calentamos el horno arriba y abajo a 180 ºC.
 
En una sartén antiadherente con una cucharada de aceite cuajamos un poco la tortilla. Tened en cuenta que las tortilla de patatas veganas con harina tardan un poquito más en hacerse, la harina es más lenta que el huevo. No lo sé pero creo que si metemos la mezcla directamente en el pimiento le costará hacerse. Esto es un pensamiento porque realmente no lo sé.
 
Vamos removiendo nuestra tortilla, dejamos que se haga un poco y removemos a fuego medio, así unos 8-10 minutos.
 
Limpiamos el pimiento y lo rellenamos. Tapamos con el rabito.
 
 
 
Ponemos un chorrito de aceite en una fuente apta para el horno y depositamos el pimiento. Le ponemos un poquito de aceite y sal al pimiento también.
 
Dejamos que se haga unos 20 minutos o hasta que lo pinchemos y esté blandito.
 
¡A disfrutar!
 
 

9 comentarios:

Geles dijo...

La tortilla vegana todavía no la he probado, tengo en casa de todo, así que a probar!! Gracias bombón

Ester de la Fuente dijo...

Participas en el evento, qué bien! A mí me apetece mucho y cada mes me lo propongo, pero al final no encuentro tiempo...
Tiene muy buena pinta :)
Un abrazo!!

bruma dijo...

Pues anímate Geles que salen muy muy ricas y hay muchas formas de hacerlas ;) Besitos

-sí Ester, a mí también me pasa, estaba deseando participar en el de las fresas y, al final, no pude :( Así que este mes no se me escapan XD
Muaaaaaak

NeoCenicienta dijo...

qué buenooooo!!

a mi con lo que me gusta esta receta no se me puede pasar....y mira que me queda pooooco tiempo, poquísimo!! pero lo intentaré!!...

qué buenos los pimientos con tortillita!! :)

Nerea dijo...

MMMM que buenos!!!! un saludo buen invento

bruma dijo...

corre, corre Miriam que llegas!!
muak

Mijú dijo...

Que tortilla tan rica para esos pimientos :)
Un saludito

bruma dijo...

Sí, Nerea, muy buenos. Gracias por pasar por aquí!!!
Besetes!

bruma dijo...

jejeje muchas gracias Mijú! Un besote!!