martes, 28 de mayo de 2013

Seitán con salsa de cardamomo y cilantro al aroma de limón

Ay qué emoción!! Que me he enterado de un concurso y me he apuntado!!! Es que no me suelo enterar de nada hasta que ya han pasado los plazos, pero este no se me escapa. Lady Aradhya del fantástico y original blog Maison Courgette nos propone un concurso muy interesante.
 
 
 
Y tengo que decir que yo ya he ganado porque gracias a ella me he reconciliado con el cilantro. Ay, no sé por qué, cualquier plato que tuviera más de un par de hojitas me cansaba mucho y no era una hierba aromática que yo usase demasiado. Sí, lo reconozco, la evitaba. Pero en esta salsa el cilantro queda perfecto, es una salsa con toques de la cocina hindú, una de mis favoritas. Esta salsita es una pasada ya que podéis tomarla caliente, templada o fría. Pienso que es muy versátil y me ha gustado muchísimo. Espero que os guste a vosotros también.
 
Por cierto, eso de que "yo ya he ganado" era un decir eh??? que todos los premios son muy apetecibles :)
 
 
 
Ingredientes para 2 personas:
 
200 gr. de seitán
150 gr. de nata vegetal
1/2 cucharadita de cardamomo (he molido dos semillitas)
pimienta negra recién molida
el zumo de 1/2 limón
un buen puñado de cilantro fresco
1 zanahoria
1/2 pimiento verde italiano
5 judías verdes
aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de aceite de sésamo
sal
 
Elaboración:
 
Preparamos las verduritas, las cortamos en juliana larga: zanahoria, pimiento y judías verdes. Reservamos.
 
En un cacito calentamos una cucharadita de aceite de oliva y calentamos el cardamomo. Cuando parezca crepitar añadimos la nata, el limón, un puntito de sal y la pimienta negra recién molida al gusto.
 
 
 
Removemos nuestra salsa y, cuando parezca que va a hervir retiramos y reservamos caliente.
 
Mientras se acaba de preparar la salsa salteamos las verduritas con el aceite de sésamo en un wok unos 7 minnutos. No hay que hacerlas demasiado, deben quedar crujientes.
 
Pasamos los filetes de seitán por la plancha con unas gotitas de aceite y los ponemos en el plato. Acompañamos con verduritas.
 
Picamos el cilantro finamente con un cuchillo muy afilado.
 
Calentamos la salsa al mínimo un minuto. Añadimos el cilantro, removemos y salseamos el plato.
 
 

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Gracias por participar! Esta receta tiene una pinta deliciosa, me encanta el cardamomo. Me alegra que te hayas reconciliado con el cilantro ;) Mucha suerte guapísima!
Besos

bruma dijo...

Gracias a ti por proponer un concurso tan interesante!! Me lo he pasado muy bien pensando y elaborando la receta. La combinación me ha encantado y no es una salsa pesada ni que cueste digerir, es como..muy de verano :)
besotes

Mijú dijo...

Que receta tan rica :)
Suerte en el concurso
Un saludito

bruma dijo...

Muchas gracias guapa!!
BEsis

Nefer dijo...

Qué chula la receta! La salsa debe estar muy buena, a ver si encuentro cilantro fresco por algún sitio! Hace tiempo que no como seitán, a ver si lo preparo así.
Yo quiero participar también, pero la imaginación la tengo un poco dormida, tanto concurso pasa factura!!!! A ver si me inspiro... entre este concurso, Natursoy, Y si nos cuidamos y el swap... no puedorrr!!!

Un abrazoooo!!!

bruma dijo...

Hola guapa!! Muchas gracias, la verdad es que estaba muy rica y pienso repetir. Si te gustan el cardamomo y el cilantro te gustará. Es una receta sencilla pero resultona XD
A mí también me pasa: hay veces que no puedo parar de cocinar porque todo el rato se me ocurren cosas y hay veces que siempre como lo mismo y no se me ocurre nada ;)
Besitos