sábado, 25 de mayo de 2013

Tofu deshidratado sabor "pollo"

Hola hola!!!!! Aquí estoy estrenando etiqueta: compras veganas. No las etiqueto como "vegetarianas" porque entiendo que los vegetarianos tienen más facilidades a la hora de escoger sus alimentos. Los veganos buscan alimentos que estén libres de cualquier rastro de derivadis animales que incluyen los lácteos y los huevos.

Nuestro primer invitado es una soja texturizada con sabor "pollo", marca Fanya. La verdad es que yo no noté mucha diferencia con la soja texturizada gruesa del herbolario. Una vez compré de esta misma marca una que ponía "ternera" y esa quedaba genial con bambú y setas estilo chino con salsita de soja.
 
 
 
¿Qué es la soja texturizada?

Es una proteína vegetal de la que se  extrae su aceite y se elimina la piel de la soja. Después se somete a una serie de procesos (alta temperatura, presión, texturización, deshidratación) hasta conseguir un producto especialmente rico en proteína. Podemos encontrarlo en diversos tamaños: desde casi molido a trozos muy grandes. Queda con un aspecto seco, crujiente y de un color marrón.

Información nutricional:

53% de proteínas (más del doble que la carne)
1% de grasas.
5% de minerales.
35 % de hidratos de carbono
 
Es muy adecuado para aquellos que pueden necesitar un aporte extra de proteínas o que son deficitarios de ellas: jóvenes, deportistas, personas que realizan actividades fuertes...
 
Información extraída de aquí.
 

¿Dónde podéis encontrarla? que yo sepa en el Hipercor o Corte Inglés. No la he visto en ninguna otra parte, si alguien se entera que me lo cuente, please.

¿En qué platos usamos este tipo de soja?
  • Con salsa agridulce como aquí.
  • En estofados como aquí.
Espero que os sea útil esta nueva sección, yo creo que puede ser interesante, así que os iré acercando los productos veganos a la ventana que me gusta que sea este blog.
 
Por último os dejo un enlace súper completo sobre cómo podemos trabajar con la soja texturizada, os recomiendo que no os lo perdáis, es de Gastronomía Vegana.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola...ando un poco perdida jeje, super bien la información... aquí te dejo unos pancitos que he hecho que son una pasada con el chorizético, espero te guste
http://inukares.blogspot.com/2013/05/pancitos-prenaos-de-chorizo-dulce.html

bruma dijo...

Me la apunto guapi, muchas gracias por pasar por aquí, se te echaba de menos!!
besossssssss