miércoles, 8 de mayo de 2013

Wok de acelgas y quinoa al aroma de coco

Ooooooooooh qué rico estaba este plato!!! De verdad, tenéis que probarlo. He usado aceite de coco y agua de coco en lugar de leche de coco (que me encanta) y así reducimos calorías. Estoy empezando a usar derivados del coco que he descubierto gracias a Carmen de Cocina Medicina y me están encantando. Además he descubierto, por ejemplo, que el aceite de coco es buenísimo para la salud. Si queréis más infor pinchad aquí.
 
Es lo que he comido hoy, tengo a la cola otras recetas para subir, pero mi amigo Juan Carlos (que hace unos platos veganos que quitan el hipo) me ha pedido que la suba al blog para poder usar las acelgas de su huerta. Dicho y hecho. Juan Carlos, te dedico esta receta, gracias por tu amistad y por contarme tus secretillos de cocina! Besotes!
 
 
 
 
Ingredientes para 1-2 personas: (depende del hambre)
 
1/2 vaso de quinoa
2 manojos pequeños de acelgas (las mías eran eco, de nuestra huerta)
150 gr. de hortalizas en juliana (calabacín, cebolla roja, zanahoria y repollo)
75 gr. de champiñones en trocitos
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de nabo daikon desecado
100 ml. de agua de coco
un chorrito de salsa de soja
sal
 
Elaboración:
 
Lavamos la quinoa y la cocemos en el triple de agua que de quinoa con un pellizco de sal. Cuando esté cocida (unos 15 minutos, veréis que se separa el rabito del grano) la colamos y reservamos.
 
Calentamos el aceite de coco en un wok y salteamos unos minutos los champis en trocitos, removemos un par de minutos y bajamos el fuego. Dejamosq ue se hagan 3 minutos más.
 
Añadimos las hortalizas y subimos el fuego, removemos y salteamos 3 minutos. Bajamos el fuego y dejamos que se hagan 5 minutos más.
 
Añadimos las acelgas limpias y en juliana, subimos el fuego y salteamos 3 minutos. Ponemos salsa de soja al gusto. Lo dejamos un par de minutos más.
 
Agregamos el daikon, el agua de coco, bajamos el fuego y lo dejamos 10 minutos más.
 
Subimos el fuego a tope y salteamos un par de minutos más.
 
Servimos calentito.
 
 

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que pinta! Nunca he cocinado con aceite de coco, tengo que probarlo :)

bruma dijo...

Estaba riquísimo y muy ligero y suave, cuando cocino con leche de coco(que me encanta) se me hace más pesado. Así los salteados quedan más ligeros y con un agradable sabor a coco :)
besis

Ficus dijo...

Espectacular, bruma.
He visto que muchos embutidos vegetales de la marca Wheaty incluían aceite de coco entre sus ingredientes.
Por cierto ¿donde lo compras?.

Un abrazote.

bruma dijo...

Ayy muchas gracias, Ficus! Viniendo de ti en un plato como este es un auténtico piropazo!
Yo este lo compré en Hipercor de Sanchinarro hace un mes que estuve en Madrid. Es aceite de coco ecológico de la marca kulauGourmet, kokosöl. Es100% biológico.

El wok estaba delicioso y hoy he hecho lentejas jejeje, a ver si subo la receta que estab muy bueno ;)

Un besote, un placer tenerte por aquí :)