sábado, 1 de junio de 2013

Chana Masala o Chole Masala

Hace ya algunos años mi amiga Crisha de ForoVegetariano me dedicó esta receta. Hace poco la redescubrí y pensé que nunca la había hecho y que Crisha no había subido la foto, así le hemos puesto cara a este deliciosísimo y "spicy" plato (en inglés suena más especiado que en castellano). Muchas gracias súper-Crisha!!
 
Si os gusta la cocina hindú, os lo recomiendo. Es muy sabroso y se hace en unos 20 minutos. No os lo podéis perder, de verdad. Ya sólo me falta hacer el pan naan, que aún no me he atrevido. Espero que os guste!!
 
 
 
Ingredientes para 2 personas:
 
1 bote pequeño de garbanzos cocidos
1 cebolla (la mía era morada)
2 tomates maduros (yo usé uno gigante de Mareny)
1/2 cucharadita de Garam Masala
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de chile en polvo
sal
1 cucharada grande de cilantro fresco
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
 
Para acompañar:
arroz basmati cocido
 
Elaboración:
 
Picamos la cebolla y los tomates en daditos pequeños. 
 
En una cazuela, pochamos la cebolla con el aceite y un pellizco de sal, hasta que esté tierna.
 
Añadimos los tomates y las especias y sofreímos a fuego muy vivo, sin parar de mover, durante unos minutos, se forma una salsita. 
 
Añadimos los garbanzos lavados y escurridos, con la mitad del cilantro  y removemos. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que cueza todo junto unos 5-10 minutos para que se mezclen bien los sabores.
 
Espolvoreamos con el resto del cilantro por encima y acompañamos con arroz basmati.
 
Comentarios adicionales:
 
El Chana Masala es un plato típico de la cocina del norte de la India en el que su principal ingrediente es el garbanzo (chana). Se trata de un plato muy especiado con un sabor cítrico bastante ácido. Es muy popular principalmente en Panyab y es ampliamente consumido en el noroeste de la India, en las regiones de Guyarat y Sind. Se puede encontrar tanto en puestos callejeros como en restaurantes. Es uno de los platos más populares de los vegetarianos hindús.

Más info aquí.
 
 

6 comentarios:

Mijú dijo...

Que receta tan rica "dedicada" :) te hicieron.
Un saludito

NeoCenicienta dijo...

ufff ufff....esto tiene que estar de vicioooo!! :)

lo que me gusta a mi la comida hindú :) :)

me lo apunto!!

feliz finde!!

bruma dijo...

jajajaja me parto Mijú, de delicadita nada que me conformo hasta con una alcachofa XD
besis

Está buenísimo Miriam!! A mí me chifla la comida hindú, tengo que aprender a hacer naan co-mo-se-a XD
Besetes

Geles dijo...

Me encanta la mezcla de garbanzos y arroz, y más con esa salsita. Fantástico. Besos

bruma dijo...

Siiii, a mí también y es muy completa ;) Muchas gracias por pasar por aquí guapa!!
besos

Unknown dijo...

Guau! Garbanzos con masala???? Voy pero de cabeza ;) Que ricoooo jajaja todo lo que sea masala me chifla! Me estoy poniendo al día ainnns como me he podido perder esta delicia!! <3