jueves, 4 de julio de 2013

Caramelo líquido

Hoy os traigo una receta que he hecho con Thermomix. La verdad es que es genial que un aparatito te facilita los quehaceres en la cocina. Para hacer esta receta es necesario tener azúcar invertido y eso sí que no tengo ni idea de cómo conseguirlo sin Thermomix porque hay que ir midiendo la temperatura paso a paso. Supongo que con un termómetro de cocina se puede hacer. Yo he sacado la receta del blog de Rosa Aedá, Velocidad Cuchara, podéis verla aquí.
 
Es estupendo tener caramelo casero en casa para usarlo en tus postres o para acompañar un helado o galletas, es delicioso!! Espero que os guste!!
 
 
 
 
Ingredientes:
 
50gr de azúcar invertido
200gr de azúcar moreno
100gr de agua
 
Elaboración:
 
Ponemos en el vaso el azúcar moreno y el azúcar invertido y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.

Añadimos el agua y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2. Cuando acabe el tiempo programamos 5 minutos, Varoma, velocidad 2, ponemos el cestillo  en lugar del cubilete.

Pasamos a un bote de cristal y lo guardamos a temperatura ambiente.
 
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno lo de tener Thermomix la verdad, es una de mis maquinitas pendientes, la otra es la Kitchen Aid que es tan mona que me pueda pero en fin, seguiré anotando recetas y probaré el azúcar invertido manual :P
Besos guapa!

bruma dijo...

Aradhya!!! La Kitchen Aid es preciosísima!!! Ayer estuve en un curso de tartas y la tenían!! Me encanta, es tan bonita y eficiente!! La Thermomix está bien porque te ayuda a aligerar faena, aunque yo no la uso mucho para cocinar cocinar, la uso más para mezclar, pulverizar, hacer cosas al vapor y batir rollo montar nata y cosas así ;)
Besotes guapa!