martes, 10 de diciembre de 2013

Porridge, un desayuno excelente

Mis queridas primas vinieron de visita este fin de semana y me han dejado esta receta que no podemos parar de hacer. Es el porridge, muy consumido en desayunos en el norte de Europa como Escocia, Escandinavia... El porridge son gachas, se puede hacer con distintos cereales, os dejo un enlace aquí por si queréis saber más cositas.
 
Quiero dedicarle esta receta a Bea y a Óscar por descubrírnosla, mi hija es muy estreñida y le estça viniendo fenomenal ;) y también a Silvia por darse el paseíto para estar con nosotros. Besos!!!
 
 
 
 
 
Ingredientes para dos personas:
 
1 vaso de agua
1 vaso de leche de soja
8 cucharadas soperas colmadas de copos de avena
un trozo de piel de limón (opcional)
un chorrito de aceite de oliva vurgen extra
canela molida
melaza o sirope de ágave o el que más os guste
una pizca de sal
 
Elaboración:
 
En un cacito ponemos a hervir la leche y el agua con la piel de limón y la pizca de sal. Cuando rompa a hervir ponemos los copos de avena y bajamos el fuego.
 
Removemos a fuego lento unos 5 minutos.
 
Añadimos el aceite y dejamos reposar unos dos minutos. Retiramos la piel de limón.
 
Repartimos el porridge en un cuenco. Agregamos el sirope y la canela al gusto y ¡a disfrutar!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmmmmm seguro que rico y sano, y además una perfecta receta anticáncer!!! Últimamente me preocupa mucho lo que como, quiero cuidarme y prevenir,...¡¡viva la vida vegetariana sana!! Un beso guapa!!

Mijú dijo...

Muy bueno.
Y con diferentes copos y leches ideal ;)
Un saludito

bruma dijo...

Sí!!! Chicas es una receta muy versátil, como dice Mijú puedes usar distintos cereales y distintos tipos de leche vegtal, además está genial con fruta, con fresas, por ejemplo es delicioso y con frutos secos crudos.

A mí me encanta porque en toda la mañana no te dan ganas de comer ni de picar y te ayuda mogollón si eres estreñid@.

Gracias por pasar por aquí bonitas!!

Besotes