miércoles, 29 de abril de 2015

Arroz meloso con calabaza y cúrcuma

Hola Hola!!! Os dejo la recetuqui de hoy. Ayer una calabaza me hizo ojitos en la frutería, las tenía muy abandonadas, ¿Cómo puede ser? Ayns con lo que me gusta la calabaza, es muy muy agradecida tanto en dulce como en salado, es muy versátil. Con arroz queda deliciosa. Espero que os guste!



Ingredientes para 2 personas:

2 tacitas (de las de café) de arroz redondo o bomba
1 rodaja grande de calabaza
2 cucharadas de tomate triturado o rallado, incluso puede ser tomate frito casero
1 trocito de cebolla
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
sal 
pimentón de la Vera
1 cucharadita colmada de cúrcuma (depende de lo que os guste, puede ser un poco más o menos)

Elaboración:

Picamos la cebolla y la calabaza en daditos pequeños.

Calentamos el aceite en una cazuela y rehogamos la cebolla con una pizca de sal.

Cuando esté transparente añadimos la calabaza. salteamos unos minutos a fuego alto y después lo dejamos al mínimo tapado unos 8 minutos, removiendo de vez en cuando. Subimos el fuego.

Añadimos el arroz, el pimentón, la cúrcuma y el tomate. Mezclamos bien con la cuchara de madera.

Agregamos 2 vasos de agua y un poco más, removemos y dejamos que se haga 4 minutos a fuego fuerte. Tapamos y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.

Yo voy aplastando la calabaza con la cuchara y así queda melosito. Probamos el caldo por si hubiera que rectificar de sal. Cuando se consuma el caldo ya estará listo. Yo lo voy probando para saber cuándo está listo y así nunca se me pasa ;)

1 comentario:

Ester de la Fuente dijo...

Que buena pinta tiene este arroz!! Ya me imagino el saborcito de la calabaza... :) Besos guapa!!